En colaboración con Viña Terramater, comenzamos el día con un recorrido por los viñedos, seguido de una degustación de sus finos vinos. Una delicia inesperada fue la cata de aceite de oliva, una experiencia que resultó sorprendentemente deliciosa.
Después de esto, nos adentramos en el maravilloso mundo de la lana. Katty y yo, compartimos sobre el camino que recorre la lana desde las estancias hasta las ollas de teñido y finalmente hasta tus manos y tus tejidos. Explicamos los alrededor de 11 pasos de este proceso, cada uno con su impacto e importancia en la calidad de los hilados y cómo éstos se sienten al tejer y al vestir. Pudimos explorar la lana en sus distintas etapas, desde un vellón sin lavar hasta los distintos tipos de hilados, y hablamos sobre qué significa cada tipo de hilado para las prendas que creamos.
Adoramos este espacio, porque nos permite compartir gran parte de nuestro día a día en Bagual, pero también aprender de las tejedoras y sus experiencias.
El momento más gratificante es ver las sonrisas y la alegría en las caras de las tejedoras al tocar, oler la lana y luego elegir las madejas que desean llevar a casa, considerando su origen, su confección, su impacto ambiental y su comportamiento en los palillos.
¿Te gustaría vivir la experiencia SensaLana? Ya estamos planificando más eventos. El próximo será en Yarncoholic en Valparaíso como parte de la Expo Raíz y ya puedes comprar tus entradas en este LINK.
Te invitamos a ver este hermoso video que Marina realizó, capturando la energía y la diversión de aquel día.