Esto es Bagual

Esto es Bagual

Somos la primera marca de lana trazable y sustentable de la Patagonia chilena de lana  

Comenzamos nuestra trabajo el 2020 con la misión de convertirnos en la primera marca en Chile de lana 100% trazable y sustentable, regida bajo los principios del Fair-Trade o Pago Justo, de impacto ambiental y social positivos, marcando una diferencia entre las personas que generan nuestros materiales y sus productos. Nos queremos ser los únicos, queremos que otros y otras se inspiren y seamos más trabajando por un mejor futuro para todos.

Nuestra lana, hilos y textiles naturales son confeccionados sin tratamientos químicos, ni Super-Wash o aditivos plásticos; manteniendo la esencia del material y transformándose en una fibra templada que abraza tu piel.

Nuestras lanas son teñidos a mano y cardadas delicadamente, logrando una textura inigualable: suave y esponjosa que resalta al entrelazar puntos. Es ideal para tejer prendas livianas, vaporosas y abrigadas, como también para realizar técnicas de colorwork.

 

La preciada lana Merino

Cada tipo de lana tiene sus propiedades únicas. Sin embargo, para determinar la calidad de cualquier tipo de lana se debe medir en micrones para así establecer un rango de suavidad y fineza entre sus especies. Las lanas más gruesas fluctúan entre los 30 y 35 micrones.

La lana Merino, por su parte, está entre los 18 y 24 micrones, lo que la convierte en una de las más suaves y apreciadas por los conocedores del tejido. Bagual produce y procesa lana Merino con solo 20 micras de grosor, cuyo origen está en los impresionantes parajes de la Patagonia chilena.

 

 

Nuestra lana Corriedale es única

La familia de los fundadores de Bagual lleva más de 30 años mejorando y refinando la raza Corriedale y han logrado obtener una lana suave, abrigada y resistente. Además, son estancias destacadas por su buen impacto ambiental y bienestar ambiental. Son Baguales :), lleno contra la corriente, rescatando lo bueno de lo natural y cuidando el medioambiente.

Es por eso que nuestra lana Corriedale es especial. Nuestra Baby Corriedale™ es suave como la Merino y con tan solo 21 micras tiene una textura increíble. Nuestra lana Wild Shades te deleitará con una gama de colores grises y café naturales. Uf, y hay más pero te dejaremos explorar por ti misma. 


Entrelazados con el medioambiente

Nuestra marca tiene como propósito generar un impacto positivo en el cuidado de nuestro entorno, en todas sus dimensiones. Por esto mismo, unos de nuestros sellos es nuestro compromiso con el medio ambiente que refleja en nuestras acciones para cuidar y restaurar los ecosistemas. Por ejemplo, plantaos un árbol por cada madeja. Así es 🧶 = 🌳 y si te haces un chaleco, bueno plantaremos un pequeño bosque de 3 o 6 árboles para ti. Adicionalmente, trabajamos para compensar la huella de carbono de nuestra producción y así dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos.

Mira cuantos árboles hemos plantado hasta ahora y como mitigamos nuestra huella de CO2 este LINK 

We plant trees with Ecologi

Asimismo, inspirados por una relación de equilibrio con la naturaleza, el valor de los oficios, y el desarrollo de una experiencia más consciente del ámbito social, Bagual dona el 1% de sus compras a ONGs ecológicas locales que contribuyen en la construcción de un futuro más verde y sustentable.

 

¿Quieres sumarte a un estilo de vida más natural? Te invitamos a conocer nuestro Instagram

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.